Decenas de vecinos de Villa Luján, que llevan meses sin agua, presentaron hoy ante la SAT una nota exigiendo que la empresa les garantice el servicio. Advirtieron que la empresa no responde los reclamos. "Tenemos poca presión de agua hace años, pero en los últimos meses no sale ni siquiera una gota. La situación es crítica", dijeron.
Acompañados por el legislador radical, José María Canelada, los vecinos no ocultaron sus quejas ante la SAT. "Mi madre es discapacitada, tiene un problema neurológico y está en silla de ruedas. No se la puede bañar, no se puede lavar la ropa, no tenemos agua ni siquiera en la línea. Tengo que esperar hasta las dosde la mañana para que ingrese una línea mínima de agua al caño del garage. Ahí cargo los tachos y tenemos para tener un poco de agua para el baño y para cocinar durante el día. Para bañar a mi mamá, la tenía que trasladar en un taxi a la casa de mi abuela. Estoy yendo en bicicleta a lavar ropa tres veces por semana", lamentó Luciana Díaz Briss.
La situación más compleja se vive en las cuadras de la calle Mendoza al 2.700 y 2.800. Sobre la falta de respuestas, Alicia Hernández expresó: "En la cuadra hay niños, hay ancianos, hay mucha gente discapacitada y no tenemos agua. Yo he hecho muchos reclamos. Lo he hecho por WhatsApp y no me contestaban. He venido personalmente y después de insistir mucho, después de hacer 20 llamadas, me dieron el número de reclamo. Realmente se me reían", lamentó.
El legislador Canelada, por su parte, recordó que la SAT no es una empresa cualquiera, sino una SAPEM: Sociedad anónima con participación estatal mayoritaria. "La SAT es el gobierno de Tucumán. La SAT es (Osvaldo) Jaldo, es (Juan) Manzur y les venimos a exigir respuestas. Queremos que les dejen de tomar el pelo. Hay gente que le está pasando mal y mientras tanto, pareciera que nadie gobierna la provincia. No nos preguntamos dónde está Wally, sino dónde está el gobierno de Tucumán. Si hace falta iremos a la justicia como ya lo hemos hecho en otras oportunidades", planteó.